Fundación Rugby Sin Fronteras

Quiénes somos

 

Fundación Rugby Sin Fronteras surgió en el 2009, con la misión de educar a niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos decentes, comprometidos y nobles, a través de actividades que fomentan los valores universales del rugby como respeto, identidad y solidaridad. En resumen, transmitimos los valores que este hermoso deporte nos enseñó, a toda la sociedad.

¿Cómo surge Rugby Sin Fronteras? ¿Qué los llevó a crear la fundación?

El disparador fue nuestro impulso de aportar con acciones concretas a la reconstrucción de la sociedad que todos queremos tener. Queríamos dejar de ser “opinólogos”, de criticar y de quejarnos. Y a la vez, agradecer a todos los que nos enseñaron a ser nobles y honrados, y nos inculcaron los valores que luego el rugby reconfirmó.

Bajo esta premisa quisimos realizar un gran evento y pensamos en un lugar emblemático para jugar un partido de rugby: las Islas Malvinas. Una vez que logramos este partido, este “imposible” que se jugó entre isleños y argentinos, todos veteranos de guerra, se produjo una onda expansiva. Fue como una piedra que tiramos en una laguna y empezaron a surgir un montón de proyectos y de ideas que hoy son una realidad.

La fundación ¿está formada por argentinos solamente?

La gran mayoría somos argentinos, pero tenemos el orgullo, el honor y el placer de tener a Gustavo Zerbino como vicepresidente, es uno de los sobrevivientes de Los Andes, amigo y apoyo incondicional.

¿Cómo es el día a día de RSF?

Hoy la fundación tiene más de 100 propuestas de proyectos en todo el mundo. Esos eventos tienen mucha difusión y dan todo un mensaje, como el partido realizado en la Franja de Gaza, entre palestinos e israelíes, para promover la unión y la paz.

Recibimos más de 300 mails por día de pedidos, consultas, propuestas. Somos un equipo de gente que trabajamos en el día a día para promover los valores del rugby y difundir estos códigos inalterables de respeto, de trabajo en equipo, de superación y de nobleza.

 

“Los pájaros se juntan por el modo de volar”.

Personalidades que dijeron Yo Respeto

Felipe_Contepomi.jpgGuillermo_Andino.jpgJulian_Weich.jpgMartiniano_Molina.jpgMiguel_Angel_Cherutti.jpgPachu.jpgPichu.jpgRodolfo_Barili.jpgRodrigo-Roncero.jpgfrancisco.jpgmaravilla.jpgmaria_belen_aramburu2.jpgmazza.jpgsandra.jpgFelipe_Contepomi.jpgGuillermo_Andino.jpgJulian_Weich.jpgMartiniano_Molina.jpgMiguel_Angel_Cherutti.jpgPachu.jpgPichu.jpgRodolfo_Barili.jpgRodrigo-Roncero.jpgfrancisco.jpgmaravilla.jpgmaria_belen_aramburu2.jpgmazza.jpgsandra.jpg

Medios de Contacto

Telefono (54-11) 4717-0828 / 4717-5272 
 info@rugbysinfronteras.org
Domicilio México 1057, Martínez (1640), Buenos Aires, Argentina.
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs. 
Cómo llegar

Acompañanos en Facebook

Revista Online

Revista Rugby Sin Fronteras

Indumentaria

Indumentaria

Encontrá aquí las camisetas oficiales de RSF. Elegí la tuya desde nuestra tienda virtual.