Fundación Rugby Sin Fronteras

Quiénes somos

 

Fundación Rugby Sin Fronteras surgió en el 2009, con la misión de educar a niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos decentes, comprometidos y nobles, a través de actividades que fomentan los valores universales del rugby como respeto, identidad y solidaridad. En resumen, transmitimos los valores que este hermoso deporte nos enseñó, a toda la sociedad.

¿Cómo surge Rugby Sin Fronteras? ¿Qué los llevó a crear la fundación?

El disparador fue nuestro impulso de aportar con acciones concretas a la reconstrucción de la sociedad que todos queremos tener. Queríamos dejar de ser “opinólogos”, de criticar y de quejarnos. Y a la vez, agradecer a todos los que nos enseñaron a ser nobles y honrados, y nos inculcaron los valores que luego el rugby reconfirmó.

Bajo esta premisa quisimos realizar un gran evento y pensamos en un lugar emblemático para jugar un partido de rugby: las Islas Malvinas. Una vez que logramos este partido, este “imposible” que se jugó entre isleños y argentinos, todos veteranos de guerra, se produjo una onda expansiva. Fue como una piedra que tiramos en una laguna y empezaron a surgir un montón de proyectos y de ideas que hoy son una realidad.

La fundación ¿está formada por argentinos solamente?

La gran mayoría somos argentinos, pero tenemos el orgullo, el honor y el placer de tener a Gustavo Zerbino como vicepresidente, es uno de los sobrevivientes de Los Andes, amigo y apoyo incondicional.

¿Cómo es el día a día de RSF? ¿Qué es Rugby Inclusivo?

Hoy la fundación tiene más de 100 propuestas de proyectos en todo el mundo. Esos eventos tienen mucha difusión y dan todo un mensaje, como el partido realizado en la Franja de Gaza, entre palestinos e israelíes, para promover la unión y la paz.

Recibimos más de 300 mails por día de pedidos, consultas, propuestas. Somos un equipo de gente que trabajamos en el día a día para promover los valores del rugby y difundir estos códigos inalterables de respeto, de trabajo en equipo, de superación y de nobleza.

Rugby Inclusivo nació en 2011 para ser un medio de integración a la vida social y deportiva para familias con hijos con Síndrome de Down, que eligen al rugby como canalizador de importantes valores para trasladarlos a todos los ámbitos de sus vidas.

El ex jugador Daniel Fernández, con la colaboración de Daniela Rodríguez y Claudio Boulos, es el mentor y encargado del proyecto que recibe todos los sábados a muchos chicos con capacidades diferentes, la mayoría con Síndrome de Down, para jugar al rugby en el Club Banco Hipotecario.

¿Cómo se sustentan? ¿Reciben algún aporte?

Desde el 2013 contamos con Mix, Wrangler, entre otros, que nos ayudan enormemente desde su lugar. También, la fundación cuenta con el apoyo de nuestros socios, que son imprescindibles para que cada vez podamos realizar nuestro trabajo con más fuerza. Todos están invitados a sumarse a esta bandada.

Prueben acercar a sus hijos al rugby para que vean todo lo que van a obtener de este deporte. El rugby y el hockey son los dos únicos deportes que tienen tres tiempos. El tercer tiempo es la historia y la esencia de nuestro deporte, donde te permite vincularte, compartir con la persona que te estuviste golpeando hace dos minutos un café o una hamburguesa y hacer amigos que te duran para toda la vida.

 

“Los pájaros se juntan por el modo de volar”.

Personalidades que dijeron Yo Respeto

Felipe_Contepomi.jpgGuillermo_Andino.jpgJulian_Weich.jpgMartiniano_Molina.jpgMiguel_Angel_Cherutti.jpgPachu.jpgPichu.jpgRodolfo_Barili.jpgRodrigo-Roncero.jpgfrancisco.jpgmaravilla.jpgmaria_belen_aramburu2.jpgmazza.jpgsandra.jpgFelipe_Contepomi.jpgGuillermo_Andino.jpgJulian_Weich.jpgMartiniano_Molina.jpgMiguel_Angel_Cherutti.jpgPachu.jpgPichu.jpgRodolfo_Barili.jpgRodrigo-Roncero.jpgfrancisco.jpgmaravilla.jpgmaria_belen_aramburu2.jpgmazza.jpgsandra.jpg

Medios de Contacto

Telefono (54-11) 4717-0828 / 4717-5272 
 info@rugbysinfronteras.org
Domicilio México 1057, Martínez (1640), Buenos Aires, Argentina.
Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs. 
Cómo llegar

Acompañanos en Facebook

Revista Online

Revista Rugby Sin Fronteras

Indumentaria

Indumentaria

Encontrá aquí las camisetas oficiales de RSF. Elegí la tuya desde nuestra tienda virtual.